La Comisión Europea presentará una propuesta en marzo sobre la creación de un pasaporte de vacunación digital en toda la UE, dijo el lunes la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

"En cuanto a la cuestión de cómo se vería el pasaporte verde digital: presentaremos una propuesta legislativa en marzo", dijo en una videoconferencia con legisladores conservadores alemanes.

El pasado viernes, epresidente del Gobierno, Pedro Sánchez, elogió los avances en el seno de la UE para implantar un pasaporte o certificado de vacunación contra el coronavirus que facilite la movilidad, una iniciativa que ha considerado "impostergable" para la paulatina recuperación de la normalidad.

Sánchez hizo una cerrada defensa de ese certificado en su comparecencia ante los periodistas en el Palacio de la Moncloa para informar del desarrollo y conclusiones del Consejo Europeo celebrado de forma telemática durante dos días.

Uno de los asuntos principales tratados por los líderes europeos ha sido la evolución de la pandemia de coronavirus y del proceso de vacunación, en cuyo contexto ha subrayado que todos los jefes de Estado o de Gobierno se han comprometido a acelerar la administración de las dosis y reforzar la capacidad de producción en Europa.