El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentó este jueves la campaña '#CierraUnicef', con la que pretende lograr una gran movilización de ciudadanos, empresas y administraciones para conseguir los fondos necesarios que permitan seguir poniendo en marcha sus programas y conseguir así el "sueño" de "poder cerrar nuestro trabajo y dedicarnos a otra cosa".

El director ejecutivo de Unicef Comité Español, Javier Martos, hizo hincapié en la importancia de que "sigamos trabajando por un mundo más justo para los niños" y pidió ayuda a la población para que "Unicef no sea necesario" en un futuro, puesto que "es una cuestión de recursos y de voluntad".

"Cerrar Unicef es un sueño", explicó Martos, en referencia a que "supondría que se cumplen los derechos de todos los niños en todos los lugares" y detalló que en el 2017 sigue habiendo realidades inaceptables, como los 50 millones de niños que sufren desnutrición aguda, 61 millones de niños de 6 a 11 años que no van a la escuela y 16.000 niños que mueren cada día por causas evitables.

FELIPE REYES Y EDUARDO NORIEGA

El acto contó con la participación del jugador de baloncesto del Real Madrid Felipe Reyes y con el actor Eduardo Noriega, que agradecieron al equipo de Unicef el trabajo que ha realizado la organización durante todos estos años y señalaron que con su presencia pretenden aportar su "granito de arena" a las causas que defiende Unicef.

Reyes dijo que "entre todos podemos conseguir que el lema de esta campaña algún día se pueda cumplir", a lo que Noriega añadió que hay que "ser conscientes de que nuestras donaciones se transforman en vida y oportunidades para los niños", ya que "con poco se puede hacer mucho".

Unicef indica que si algún día se lograra ese cierre significaría que ningún niño moriría de hambre, de frío o debido a enfermedades prevenibles como una simple diarrea, que todos los niños irían a la escuela y tendrían acceso a servicios de salud y que no existiría el trabajo o el matrimonio infantil.