Tras la vuelta de las vacaciones de Navidad, los estudiantes universitarios han empezado a realizar los exámenes trimestrales de manera presencial en las facultades, algo que no ha dejado de aunar las quejas de los alumnos: ante el aumento de contagios por coronavirus y las nuevas restricciones que se están implementando alrededor del país, muchas universidades han decidido, a pesar de realizar las clases de forma virtual durante todo el semestre, convocar a los alumnos de manera presencial para los exámenes.

La ola de frío y las aglomeraciones en las aulas

Las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus que están siguiendo, según denuncian los usuarios en las redes sociales, se resumen en ventilación de aulas y distancia de seguridad entre alumnos.

Las quejas son a causa de la ola de frío -la borrasca Filomena- que están sufriendo todas las comunidades ( que obliga a los estudiantes a estar en las aulas con los abrigos puestos) y a las aglomeraciones de personas que previsiblemente se agolparán en pasillos y aulas de las facultades, como se puede ver en muchas de las fotografías que ya están circulando por las redes sociales. Además, los estudiantes creen que la presencialidad de las pruebas pone en riesgo la salud y aumenta la posibilidad de contagio.

Los alumnos han hecho tendencia #ExamenesOnlineEspana en Twitter para reclamar su desacuerdo con la obligatoriedad de hacer las pruebas en formato presencial.