+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COVID-19

La variante británica del coronavirus seguirá al menos 10 años más

La nueva cepa "va a barrer el mundo", asegura una experta

 

Un miembro del cuerpo de bomberos y rescate de Kent entrega un kit con un test de coronavirus a una mujer. - DPA / EUROPA PRESS / GARETH FULLER

11/02/2021

Es probable que la variante del coronavirus encontrada por primera vez en la región británica de Kent se extienda por todo el mundo y la batalla con el virus se prolongue durante al menos una década. La variante Kent ha "barrido el país" y "va a barrer el mundo, con toda probabilidad". Así lo ha asegurado asegura a la BBC Sharon Peacock, la directora del Consorcio de Genómica del covid de Reino Unido. Esta variante ha llegado ya a 50 países.

"Una vez que superemos el virus o si muta y deja de ser virulento, causando una enfermedad, podemos dejar de preocuparnos por él. Pero creo que, mirando hacia el futuro, estaremos haciendo esto durante años. En mi opinión, seguiremos haciéndolo dentro de 10 años", ha aseverado.

Las vacunas actuales se diseñaron en torno a versiones anteriores del coronavirus, pero los científicos creen que aún deberían funcionar contra las nuevas, aunque quizás no tan bien. La profesora Peacock dijo que las vacunas aprobadas para su uso en el Reino Unido parecían funcionar bien contra las variantes existentes del virus en el país.

Controversia con la vacuna de Oxford

La vacuna de Oxford (AstraZeneca) ha suscitado controversia sobre su efectividad contra nuevas variantes y sobre si debe usarse en personas mayores. Los primeros datos de ensayos en Sudáfrica, donde otra variante ha adquirido mutaciones, mostraron que la vacuna ofrecía una "protección mínima" contra la enfermedad leve y moderada en los jóvenes.

Pero la directora de inmunización de la OMS, la doctora Katherine O'Brien, asegura que el estudio sudafricano no era "concluyente" y que era "plausible" que la vacuna previniera enfermedades graves. Los científicos de Oxford todavía esperan que su vacuna evite que las personas enfermen gravemente con covid-19 y necesiten tratamiento hospitalario.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla