Varias personas han resultado heridas, sin que por ahora se sepa su gravedad, en una explosión registrada en un piso del distrito madrileño de Puente de Vallecas, debida, al parecer, a un escape de gas.

Explosión de gas en Vallecas, yo estaba a 20 m, una explosión ensordecedora pic.twitter.com/1MJkxsmkgJ Raul Sanz (@rsanz79) 5 de abril de 2019

La explosión ha destrozado minutos después de las 13.00 horas de este lunes dos pisos de la última planta de un inmueble situado en las confluencias de la avenida de Pablo Neruda con calle San Claudio. Hasta el lugar han acudido 11 dotaciones del Samur-Protección Civil, de la Policía Municipal de Madrid y 13 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Los sanitarios, que han instalado un Puesto Médico Avanzado en el lugar de los hechos, han atendido por el momento a varias personas por crisis de ansiedad, a otras pequeños traumatismos provocadas por caídas de cascotes y una con quemaduras leves. Se trata de una señora de edad avanzada, que ha sido trasladada en ambulancia al Hospital Gregorio Marañón. También ha sido evacuado un joven de 20 años por contusiones a la Clínica La Moncloa.

La deflagración ha provocado numerosos daños materiales a los coches aparcados cerca y al edificio implicado. Así, han desaparecido parte de la fachada y las ventanas de la planta 12, donde se produjo la explosión. Los pisos de la planta inferior también ha sufrido importantes daños.

Los Bomberos siguen revisando tanto el edificio afectado, así como lo colindantes. Están valorando los daños y sobre todo asegurando la zona. Siguen revisando uno por uno los pisos por si hubiera alguna persona que necesitara ayuda, han señalado las mismas fuentes.

El concejal presidente de los distritos de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez, ha indicado a Europa Press que el suceso se ha debido a una explosión de gas y que en la zona ha habido varias obras de instalación de gas recientemente. El concejal delegado de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha acudido también a la zona.

El Ayuntamiento de Madrid además ha puesto en marcha el Protocolo de Incidencias Complejas (PIC) y ha envidado a la zona a técnicos municipales y al Samur Social para que dar vivienda a las personas afectadas que lo necesiten. Los vecinos del edificio han sido desalojados y la Policía Nacional y Municipal han acordonado la zona para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.