Varias personas murieron y unas 150 resultaron heridas ayer por la tarde al descarrilar un tren de alta velocidad a las afueras de Londres. El tren embistió a un coche que se encontraba atravesado en un paso a nivel sin barrera y salió de la vía en la localidad de Ufton Nervet, en Berkshire, a las afueras de Londres, según explicaron fuentes policiales.

"Al menos nueve vagones descarrilaron. Hay muchos heridos y un elevado número de pasajeros se quedaron atrapados entre los hierros", comentó anoche un portavoz de la policía. "Ha habido varios muertos, pero la cifra exacta se desconoce", añadió. El accidente se produjo sobre las 18.20 horas en un cruce automático, cuando el tren cubría el trayecto entre Londres y Plymouth, en el suroeste de Inglaterra. El tren había salido a las 17.35 horas de la estación londinense de Paddington. Un oficial de ambulancias de Berkshire, John Divall, explicó que unas 150 personas estaban heridas y que, sobre las diez de la noche, aún quedaban seis personas atrapadas en los vagones del tren.

"Hubo una gran sacudida, el tren aceleró y luego volcó de lado", explicó anoche a Reuters Harriet Myles, de 19 años, que viajaba en el tren. Otros pasajeros describieron la situación como de "auténtico caos". Al menos 15 ambulancias llegaron al lugar del accidente.