Los vecinos del entorno de la fábrica abandonada de Sabadell donde este fin de semana se produjo una presunta violación múltiple habían denunciado la situación de ocupación y el estado de la nave al ayuntamiento, que aseguran que les generaba inseguridad. La Asociación de Vecinos de Can Feu así lo asegura, después de la denuncia que sitúa esta nave como escenario de una violación, y que acabó con seis personas detenidas.

La víctima es una joven que el sábado salió con un grupo de amigas por el centro de la ciudad. Por razones que aún están por esclarecer, la mujer terminó en el interior de una nave industrial abandonada del barrio de Can Feu. Fue allí donde sufrió los abusos sexuales por parte de tres hombres, mientras los otros tres estaban presentes. Logró escapar del lugar y fue auxiliada por una pareja que iba en coche, que inmediatamente la llevaron a la comisaría.

ACTOS VANDÁLICOS

La ocupación de la nave se produjo hace unos dos años, según relatan los vecinos, momento en el que se empezaron a registrar algunos actos vandálicos en el barrio y que hicieron que la inseguridad de los vecinos incrementara. Avisamos al consistorio y a la Policía Municipal de la ocupación, dentro de la nave se quemaban objetos y en las calles se empezaron a registrar atracos y robos en el interior de coches, señala la presidenta de la asociación de vecinos, Carme Farràs.

Los vecinos también apuntan que en el interior de la fábrica se llegarn a registrar incendios y que en entraban y salían personas de aspecto extraño, que incrementaba dicha sensación de inseguridad entre los vecinos de la zona, muchos de los cuales deben pasar por la calle donde se encuentra la nave para ir al centro o para coger el tren.

Precisamente, han solicitado una reunión con el ayuntamiento con el fin de abordar lo que consideran un problema de seguridad en el barrio sabadellense, que ha llegado a su cúspide con la presunta agresión sexual.