Unos 200 vecinos del distrito madrileño de Puente de Vallecas han protagonizado en las últimas horas escenas de tensión en el barrio donde este domingo fue asesinado un hombre de 64 años, cuyo autor no ha sido aún detenido, aunque un grupo de personas intentara acceder al domicilio del supuesto homicida y quemara un camión.

Fuentes policiales han indicado que en torno a las 19:30 horas de este martes unas 200 personas se concentraban en la calle Esteban Carros, para clamar venganza y exigir a los supuestos autores del crimen y sus familias abandonar el barrio.

Los momentos de tensión fueron en aumento hasta el punto de que la Policía Municipal solicitó a la Nacional su presencia, por lo que se desplegaron efectivos de la Unidad de Prevención Rápida (UPR) y de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios.

Algunos de los concentrados se aproximaron a la vivienda del supuesto autor del crimen con la intención de acceder a la misma, lo que fue impedido por los agentes.

En las inmediaciones, un grupo quemó un camión y fracturó los cristales de otro y la luna de una furgoneta.

A las 22:00 horas, según fuentes policiales, la situación se controló y los concentrados abandonaron el lugar. La Policía mantiene vigilancia en el lugar.