Las temperaturas este domingo alcanzarán valores muy altos, lo que provocará que se activen los avisos de color amarillo (riesgo) a causa del calor en un total de 21 provincias, entre ellas, Lleida, Alicante, Valencia y las islas Baleares. Además, en las provincias de Albacete y Murcia los avisos serán de color naranja por temperaturas máximas que rondarán los 40º y mínimas que superarán los 20º, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las máximas descenderán en buena parte del norte y oeste peninsulares, pudiendo ser notable en el área cantábrica y en el norte de Navarra. En el Mediterráneo, en el extremo sur y en Baleares subirán. En Canarias, en descenso que podrá ser notable en medianías. Las mínimas bajarán levemente en el noroeste de la Península.

Predominio de cielos nubosos con lluvias en el norte y oeste de Galicia y en la cornisa cantábrica, y nubosidad de evolución con chubascos y tormentas más probables en Pirineos, en el interior de Cataluña, en las sierras de Teruel y Castellón.

Estas lluvias podrán ser localmente fuertes y con granizo, lo que supondrá un riesgo en las provincias de Girona, Tarragona, Teruel y Castellón.

De modo menos probable podrían formarse algunos núcleos tormentosos aislados en Navarra, en el resto de Aragón y de Cataluña y en el interior de la Comunidad Valenciana.

En el resto del país, cielos poco nubosos, con algunas nubes medias y altas en el norte de la Península. Posibilidad de alguna lluvia o llovizna ocasional en el norte de las Canarias más montañosas.