Quién creyó que las vicisitudes de Ana Rivera y Alberto Márquez, los protagonistras de la serie de Antena 3 'Velvet',tocaron a su fin el pasado 21 de diciembre andaba equivocado. Laficción de Atresmedia y Bambú Producciones tendrá una nueva vida en Movistar+, a partir del último trimestre del 2017, gracias al acuerdo alcanzado por la plataforma de pago y el grupo de Planeta. La producción se reinventará, a cargo del mismo equipo de creadores, contará con parte de las caras ya conocidas e incorporará nuevos rostros. Además, se mudará a Barcelonacon el nombre de 'Velvet colección'.

La serie se convierte así en el cuarto proyecto de ficción original que Movistar + estrenará este año, junto a 'La zona','Vergüenza' y 'La peste'.

Tras despedirse en Antena 3 con un capítulo emitido, en parte, en directo, 'Velvet' regresará con 10 nuevos episodios. Si en temporadas anteriores retrató de forma libre y glamurosa el cambio que vivió España en el ámbito de la moda -concretamente, el paso de la alta costura al prêet-à-porter-, ahora 'Velvet colección' mostrará el cambio inmediatamente posterior que se produjo en ese mismo sector concretado en el desarrollo del negocio aislado e independiente que consigue convertirse en una gran franquicia de moda.

ACTORES QUE SIGUEN

La serie, que arrancará en 1967, contará con la participación especial de Ana Rivera (Paula Echevarría), que después de cinco años viviendo en Nueva York junto a Alberto (Miguel Ángel Silvestre) y su hijo, regresará a España para dar un paso más en su proyecto. En cambio, quien no tiene prevista su presencia en los nuevos capítulos es Miguel Ángel Silvestre, inmerso en otros proyectos fuera de España, como la serie de Netflix ‘Narcos’. También repetirán José Sacristán, en el papel de Don Emilio,Adrián Lastra (Pedro), Asier Etxeandía (Raúl de la Riva),Llorenç González (Jonás), Marta Hazas (Clara), Javier Rey(Mateo), Diego Martín (Enrique Otegui) y Aitana Sánchez-Gijón (Doña Blanca).

En cuanto a la trama, Alberto y Ana siguen al frente de las galerías a distancia y han logrado que sigan siendo referencia de moda e innovación. Ahora les toca dar un paso: abrir franquiciasmás allá de España. Pero primero deben demostrarse a sí mismos que son capaces de replicar el modelo de Madrid en otra ciudad del país, como Barcelona, donde inaugurarán el segundo centro Velvet.

RODAJE EN MAYO

Según han anunciado Movistar+ y Atresmedia, el proyecto se encuentra actualmente “en fase de desarrollo” de guion y ‘casting’ de nuevos personajes. El inicio del rodaje está previsto para el próximo mes de mayo.

Velvet se despidió de Antena 3 el pasado 21 de diciembre con la esperada boda de Ana y Alberto, alcanzando un récord de cuota de pantalla (26,2%) y 4.302.000 telespectadores en el conjunto de España. A lo largo de cuatro temporadas, ha logrado una audiencia media de 3.772.000 seguidores (20,8% de ‘share’).