LA TOXINA BOTULINICA ES UNO DE LOS VENENOS MAS POTENTES, PERO USADA EN MINIMAS CANTIDADES ES UN TRATAMIENTO EFICAZ CONTRA LAS ARRUGAS Y TERAPIA PARA MUCHAS ENFERMEDADES

La toxina Hay ocho tipos de toxina botulínica designadas con las ocho primeras letras del alfabeto. La usada con fines estéticos o terapéuticos ha sido purificada y no tiene veneno. Antes de la inyección se debe diluir en una solución salina.

El botulismo Es el envenenamiento provocado por alimentos contaminados con Clostridium botulinum. La tasa de mortalidad por la intoxicación es hoy una pequeña fracción de la que había hace 30 años.Otros usos Fuera del uso cosmético, el más extendido es para las distonías musculares, como la tortícolis, que afectan a una de cada 200 personas. Corregir el estrabismo y el sudor excesivo son otras aplicaciones muy frecuentes.Problemas Una infiltración mal efectuada de bótox puede provocar asimetrías, la parálisis temporal de algunos músculos faciales o la caída del párpado. También puede ocasionar sequedad ocular o dolores de cabeza.

Otros usos

Problemas

´Bótox parties´