El verano, que ha sido este año uno de los más calurosos de los últimos años, parece no haber terminado, según los registros de temperaturas de las últimas horas en las principales ciudades europeas.

Así lo demuestra esta lista de ciudades y grados centígrados correspondientes al sábado 13: Hamburgoa (27,9 grados) , París (27,2), Rotterdam (25,8) y Bruselas (25).

Las agencias de noticias internacionales divulgan este fin de semana fotografías que demuestran la bonanza atípica de estos días. En Malmo (Suecia), por ejemplo, la gente ha aprovechado sus 20 grados para pegarse un remojón.

Helsinki, la capital de Finlandia, está hoy a 20 grados, una temperatura récord en otoño que no se alcanzaba desde 1985.

UN AGOSTO DE RÉCORD

El pasado mes de agosto fue el más caluroso en Europa desde que los registros continentales de temperaturas comenzaran en 1910. Los termómetros registraron 2,40C más del promedio y 0,12 más que el récord anterior, que ostentaba agosto del 2015. Así se recoge en el último resumen climatológico mensual de la agencia NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) con sede en EEUU.