Si pensabas que no podías viajar más incómodo en vuelos de compañías 'low cost' , una empresa italiana ha propuesto una idea que podría superar hacerte pensar que lo de ahora es un lujo: unos asientos tan verticales que el pasajero viaja de hecho de pie. El ingenio se llama Skyrider 2.0 y está concebido, cómo no, para aumentar el número de pasajeros que puede llevar un avión al disminuir el espacio destinado a las piernas. En concreto, un 20% más,ya que el espacio para las piernas disminuirá de alrededor de 71 centímetros a 58. A simple vista ya se intuye la incomodidad: la parte baja de las butacas, un híbrido entre un sillín de bicicleta o una silla de montar, va estrechándose por los extremos.

"El skyrider 2.0 es un asiento innovador. Permite una densidad ultra alta en la cabina del avión. Skyrider 2.0 abre la experiencia de viaje a un mercado de pasajeros más amplio", aseguran desde Aviointeriors, la firma que ha ideado este nuevo asiento, que no es más que una es una versión mejorada de otro que se intentó sacar al mercado sin éxito en el 2010.

Con esta novedad, puede estar más cerca de ser una realidad que los pasajeros vuelen de pie en los aviones, como anunció Ryanair hace unos años. En la feria Aircraft Interiors Expo de mobiliario aeronaútico que se está celebrando estos días en la ciudad alemana de Hamburgo se ha presentado una nueva propuesta.