José Jonathan Vázquez Antúnez víctima de agresión por Jóse Fernando, hijo de Ortega Cano, ha sido detenido por intento de homicidio a varios agentes, resistencia a la autoridad, daños y contra la seguridad vial según informaciones de 'ABC' Sevilla. El detenido se encuentra en observación en el hospital y vigilado por la policía. Esta no es la primera vez que José Jonathan rompe las normas pues ya contaba con cinco reseñas policiales anteriores, dos por delitos contra la seguridad vial, una por tenencia de drogas y otras dos por resistencia a la autoridad.

A las ocho de la tarde del viernes, José Jonathan se saltó un control policial de la Policía Nacional y Local, en la calle del Orfebre Cayetano González, embistiendo a los coches patrulla. Tras la huída se comenzó una persecución por la avenida de la Palmera, donde chocó contra una de las motos y dejó a uno de los agentes que la conducía herido en el suelo. A los policías no les quedó otro remedio que realizar varios disparos al aire y a las ruedas para intentar frenarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Persecución de película

José Jonathan continuó conduciendo su coche, un Skoda Octavia, en dirección prohibida entre la Palmera y Bellavista. Incluso, llegó a meterse en el carril bici y peatones, bicis y vehículos tuvieron que apartarse rápidamente para no ser atropellados por el detenido. Finalmente José Jonathan se adentró en un callejón sin salida y al sentirse rodeado por la patrulla policial embistió contra uno de los coches, un Nissan ranchera, desplazándolo hasta el carril contrario y quedando el coche del detenido destrozado por la parte delantera. Tras forcejear con la policía, José Jonathan fue detenido. En ese momento los agentes descubrieron que portaba una papelina de droga.

José Jonathan fue agredido y robado por el hijo de Ortega Cano cuando salió de un club de alterne en Aljarafe. Después de este incidente José Fernando tuvo que cumplir una pena de cárcel de cuatro meses. José Jonathan se encuentra ahora con el otro lado de la moneda y esta vez será él quien se siente en el banquillo de los acusados.