De nuevo, un vídeo colgado en las Youtube sirve para denunciar como comportamientos machistas y agresivos contra las mujeres están más extendidos de lo que se pensaba. Tras el fenómeno viral conseguido por el vídeo de una mujer en que se muestra la enorme cantidad de situaciones de acoso sexual que sufre en la calle, llega ahora otra grabación en que queda patente la vulnerabilidad de aquellas féminas que se encuentran en estado de embriaguez. La grabación, que fue colgada en la red el 8 de noviembre, ha superado ya los seis millones de visitas.

En esta ocasión, el señuelo es una bella actriz que se pasea por un centro comercial con una botella en la mano y fingiendo ir completamente bebida. El vídeo muestra como varios hombres se acercan a ella. No obstante, su intención no es ni mucho menos ayudarla a recuperar la sobriedad. Lo que los hombres que aparecen en el vídeo pretenden es aprovecharse sexualmente de su desorientación para, en varios de los callos, llevársela a casa. Solo uno de ellos, un joven negro cargado de paquetes, realmente le indica dónde puede encontrar la parada de su autobús.

EN HOLLYWOOD BOULERVARD

El vídeo, realizado por el empresario especializado en márketing en redes sociales Stephen Zhang, fue rodado en las calles de Hollywood Boulevard, donde la joven simulaba intentar encontrar el camino a su casa. La chica, que decía llamarse Jennifer, iba preguntando a un hombre tras otros el lugar donde podía localizar la parada de autobús que la lleva a su hogar. El vídeo comienza con una presentación de la joven: “Hola. Estoy aquí en Hollywood Bolulervard. He bebido un poco de más. Voy a ver si alguien me ayuda a llegar a casa”.

El primero de los hombres que se acerca a ella en el vídeo le propone invitarla a su casa. “¡Ei! ¿A dónde vas? Tu no necesitas tomar un bus. Vamos a ir en esta dirección. Vamos a ir a otro sitio… a mi casa. Hay una línea de autobús que lleva a mi casa”, le dice el hombre.

METERLA EN EL COCHE

Otro de los hombres que aparece en el vídeo intenta meter a la joven en su coche. “Yo solo quiero ayudarte”, le dice. Un tercero le asegura “tener más cerveza en casa” e incluso le promete probar su “cama de agua”. Dos individuos que aparecen en el vídeo casi llegan a las manos por ver cual de los dos se lleva la chica a casa.

No obstante, el hecho de que las caras de los hombres que salen en el vídeo no aparezcan pixeladas (algo que sí se hizo en las grabaciones anteriores para evitar querellas) ha hecho que algunos blogueros sospechen que esos hombres son también actores.