Así es como se produce el nacimiento de un río. Un videoaficionado ha grabado el nacimiento del río Zin a su paso por el desierto del Negev, en Israel, según informó este martes. El vídeo ha dado la oportunidad a todo el mundo de contemplar el impactante fenómeno natural a través de la red.

En las imágenes, publicadas el pasado 14 de marzo, se puede apreciar cómo decenas de personas se amontonan al costado de un pequeño acantilado para presenciar el primer arroyo del río, proviniente de las importantes lluvias que se dieron en las zonas montañosas alejadas de las arenosas tierras del desierto, según ha publicado el periódico británico 'Daily Mail'.

El vídeo también muestra cómo el agua cae por el cañón y llega a la altura de los que contemplan el acontecimiento, que deben apartarse para no verse arrastrados por la corriente. En pocos segundos, la tranquilidad y el silencio del desierto dan paso al murmullo del agua, corriendo a través su cauce.

La bajada del río Zin es un fenómeno frecuente, aunque durante los últimos años no se ha producido por culpa de las fuertes sequías que han azotado esta zona desértica de Israel.