El Ayuntamiento de Madrid ha rebajado al 'escenario 1' el protocolo anticontaminación para este viernes 8 de diciembre, lo que supone que se mantendrá el límite de velocidad a 70 kilómetros por hora en M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos, pero se levantan las restricciones al aparcamiento establecidas para este jueves.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, se ha rebajado las medidas anticontaminación al haber descendido los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y ser la previsión meteorológica de cara al fin de semana más favorable.

Este jueves los conductores no residentes tienen prohibido aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la capital en el horario de este servicio, es decir, de 9 a 21 horas, al estar activado el 'escenario 2' que incluye esta medida junto a la limitación de velocidad en M-30.

El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

Antes de las 12 horas de este viernes, se informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que se aplicarán el sábado, en función de la previsión meteorológica y de si los niveles de contaminación continúan altos.