La Policía Nacional busca a tres sujetos por violar a tres mujeres estadounidenses a las que conocieron en Nochevieja en Murcia, informan fuentes cercanas a la investigación. Al parecer, víctimas y presuntos agresores coincidieron en un ambiente festivo, en las celebraciones para recibir el año 2020. Concretamente, el primer contacto fue en un pub de la capital murciana, según recoge La Opinión de Murcia. Allí entablaron conversación dos grupos: uno de tres varones y otro de tres jóvenes, de 23, 20 y 18 años. En un momento dado, los individuos convencieron a las chicas para ir todos juntos a un domicilio, con la excusa de seguir allí con la fiesta.

Ellas aceptaron, y la casa elegida fue la de una de las mujeres, vivienda ubicada en la barriada de Santa Eulalia. Y lo que prometía ser una celebración se convirtió en una pesadilla cuando, según su relato, se vieron acorraladas por los tres sujetos, que las forzaron sexualmente contra su voluntad. Las tres víctimas son hermanas y naturales de Ohio, en Estados Unidos. A dos de ellas las penetraron vaginalmente. La tercera pudo repeler la agresión, aunque también sufrió lesiones, explican fuentes cercanas al caso.

VOLVÍAN A CASA DESPUÉS DE ESTUDIAR

Una de las víctimas (la más pequeña, de 18 años de edad) también fue golpeada por los sujetos. Según el relato de las víctimas, los violadores no usaron preservativo, por lo que se espera que, por el ADN, puedan ser más fácilmente localizados, en el caso de estar fichados. Una de las chicas estaba cursando unos estudios en Murcia y tenía previsto volver hoy a Estados Unidos, después de un cuatrimestre aquí.

Sus hermanas habían venido a verla hace quince días. También pensaban regresar a su país hoy. Tras Interponer la pertinente denuncia ante la Policía Nacional, las víctimas se trasladaron al Virgen de la Arrixaca, donde fueron sometidas a un examen forense, que corroborará las agresiones sufridas.

Ahora los investigadores tratan de localizar, arrestar y poner a disposición judicial a los violadores. En el momento en el que sean detenidos, se enfrentarán a un delito de agresión sexual, otro de lesiones y otro de amenazas.