El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Ricardo Montoro Romero, aseguró ayer que la violencia doméstica "se acabará a medio plazo". A su juicio, se trata de una lacra que afecta a "familias conservadoras", que evolucionarán con el tiempo y terminarán por asumir la cultura de igualdad entre sexos.

Montoro Romero, que participó en un congreso sobre la familia organizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), insistió en que las mujeres serán las que se rebelen contra la actual situación al igual que, en su día, lucharon para conseguir "cambios impresionantes a lo largo de los últimos años".

Durante la jornada inaugural del congreso, que contó con la presencia de la reina Sofía, el presidente de la FAD, José Angel Sánchez, dijo que la familia es, junto con la escuela, el "pilar básico" de la educación que reciben los menores y que sirve, precisamente, para que éstos no caigan en las drogas y en otras conductas como la violencia, la xenofobia y la intolerancia.