La Policía Local de Santa Lucía de Tirajana desalojó la noche del sábado un bar en Vecindario (Canarias) tras, supuestamente, superar el límite de aforo permitido y saltarse las normas sanitarias.

Según fuentes consultadas por este periódico, en el local habían muchas personas que no utilizaban mascarillas y tampoco respetaban las distancias de seguridad. Además, durante el supuesto desalojo se generó una alteración del orden público que tuvo que ser solventada por la Policía Local. Por ello, los agentes procedieron a denunciar al titular del establecimiento y a varias personas que se encontraban en el local, mientras que, según testigos, otros tantos salieron corriendo.

Sobre las 10.00 horas, un vídeo comenzó a circular por las redes sociales en las que un hombre sin mascarilla comienza a gritar que el bar informa que “hay que hacer una rebelión aquí” y tras esto, varios asistentes se levantan de sus asientos y comienzan a festejar, además, la persona que graba la historia para una red social comienza a decir “viva el covid”

El bar cerró tras el vídeo

Sin embargo, desde el sisha bar informaron que el protagonista del vídeo invitando a saltarse las normas era un cliente del recinto por lo que tras el “descontrol” que se formó a raíz de esto, tomaron la decisión de “apagar todo y cerrar”. Asimismo, niegan que haya sido la Policía los que desalojaron el local ya que aseguran que los agentes llegaron cuando ya ellos habían echado el cierre.

De igual forma han explicado que no superaban el aforo permitido ya que añaden que el mismo es de “86 personas más la terraza y en ese momento habían 60”. Además de que, aseguran, que tienen las mismas mesas pero con mayor distancia entre ellas.