El grupo de telecomunicaciones británico Vodafone ha alcanzado un acuerdo preliminar con algunos de los accionistas de referencia de Ono para la compra del operador de cable español, según fuentes del mercado. La firma británica iniciará este fin de semana un proceso de due diligence y, previsiblemente, la semana que viene antes de la celebración de la junta de accionistas de Ono, prevista para el 13 de marzo, presentará una nueva oferta por el grupo español.

En cuanto al precio, las fuentes han matizado que cualquier oferta razonable de Vodafone por la operadora de cable debería ser superior a los 7.000 millones de euros, ya que este es el valor de la compañía más su deuda, que asciende a unos 3.300 millones de euros.

Hasta el momento las conversaciones se han llevado a cabo entre Vodafone y los accionistas de Ono sin que llegará al consejo de la cablera. Así, en la última reunión del máximo órgano ejecutivo de Ono ni se presentó ni se discutió ninguna propuesta de compra. Si Vodafone lanza una nueva oferta, ésta debe ser «vinculante y ser formulada antes del 13 de marzo, y los accionistas deberán elegir entre la venta o seguir con la salida a bolsa. Fuentes de Vodafone y Ono declinaron hacer ayer comentarios.