Tal y como sucedió hace una semana, las temperaturas subirán de nuevo este lunes en España de manera generalizada, dejando máximas iguales o superiores a los 20C en hasta 21 provincias. La subida de los termómetros no afectará a Galicia, Cantábrico y Baleares. En Galicia y Cantábrico se han activado además avisos por fuerte oleaje.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante este lunes estará nuboso en Galicia, donde se podrán producir lluvias, aunque en general débiles, sobre todo en el oeste y al principio, tendiendo a disminuir a lo largo del día. Asimismo, se esperan cielos poco nubosos, aumentando a nubosos, en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con posibilidad de alguna lluvia débil.

Medias máximas de 20-22

Se esperan temperaturas que podrían alcanzar los 20 de máxima, y 13 de mínima en el litoral, mientras que en zonas de montaña la temperatura máxima no bajará de los 12. En el resto del litoral mediterráneo, las temperaturas máximas medias oscilarán también sobre los 20, aunque las mínimas alcanzarán los 7 en algunos puntos de la Comunidad Valenciana y la de Murcia.

En Andalucia, la temperatura máxima media rondará también los 20, aunque se alcanzarán los 21 y los 22 en zonas de la provincia de Cádiz. Asturias será otra de las comunidades donde lucirá el sol y se llegará a temperaturas medias de 20.

Bajada el miércoles

El martes, seguirá el tiempo seco y estable en general, pero el resto de la semana no se descarta que puedan producirse algunas precipitaciones en el extremo norte peninsular. Los vientos seguirán soplando flojos en general, excepto en el litoral cantábrico y en el Estrecho.

Las temperaturas también bajarán el miércoles y a partir del jueves las máximas se mantendrán pero las mínimas bajarán, especialmente en el interior de la Península. Las heladas débiles afectarán a la meseta norte, al sistema Ibérico y a Pirineos. En Canarias, el martes amainará el viento alisio y ya no se esperan más precipitaciones.