Veinticuatro horas después de que fuera activada, la web abierta por la Comunidad de Madrid para captar donaciones para la Sanidad madrileña por covid-19 suma este martes aportaciones valoradas en más de 4,5 millones de euros.

Esta recaudación en la web donamadrid.madrid, con el lema "Donaciones para vencer al Coronavirus. MADRID TE NECESITA!", procede de donaciones de ciudadanos, empresas y entidades "en una iniciativa solidaria que está teniendo una excelente aceptación", informa este martes la Comunidad de Madrid.

Tras destacar en su cuenta de Twitter esta mañana el volumen de aportaciones, el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, escribe: "Gracias a las empresas, entidades y ciudadanos anónimos que lo hacéis posible!".

La web ofrece opciones para elegir y personalizar qué destino se da a cada donación efectuada: para material de protección de profesionales sanitarios, material de protección de pacientes, o que sea Sanidad la que determine la prioridad.

El Gobierno regional recuerda que remitirá posteriormente a todos los donantes de esta iniciativa los correspondientes certificados para que puedan beneficiarse de la deducción fiscal.

Según la Comunidad, esta web estará operativa hasta que concluyan las circunstancias excepcionales motivadas por la pandemia de coronavirus.