La aplicación de mensajería instantánea para móvil Whatsapp ha decidido incorporar una nueva función a través de la cual los usuarios podrán saber si los mensajes que llegan a su destinatario han sido leídos. Al tradicional check de mensaje enviado y el doble check de recepción se sumará otra marca para confirmar la lectura efectiva del mensaje mediante un cambio de color. El destinatario, no obstante, podrá decidir si quiere que se sepa que los mensajes han sido leídos o no. La función se implementará en las nuevas versiones del programa.

Aunque algunos usuarios han informado de que ya utilizan esa mejora, los usuarios de iPhone, por ejemplo, no acceden todavía a esa actualización de la app. Según el informe Reuters del sector, el 65% de los usuarios de móvil de España utilizan Whatsapp como servicio de mensajería instantánea. Quizá está lejos del 79% de Sudáfrica o del 75% de Argentina, pero esa cuota de mercado es la más alta de Europa, con un nivel de descargas similar al de Alemania.

Según el mismo informe, las plataformas sociales más empleadas para seguir la actualidad informativa en España o compartir noticias son Facebook y Whatsapp.