Apenas tres días después de la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook, la popular aplicación de mensajería instantánea ha sufrido importantes problemas en sus servidores que han dejado sin servicio a millones de usuarios en todo el mundo durante unas cuatro horas. Según ha informado la empresa a través de su cuenta de Twitter, los técnicos han estado trabajando para restablecer el servicio lo antes posible, cosa que han conseguido hacia las 23.30 horas.

Desde la tarde de este sábado, entre las 19.30 y las 20.00 horas, numerosos usuarios han comenzado a comentar la interrupción del servicio a traves de las redes sociales, hasta el punto de que WhatsApp se ha convertido en 'trending topic' mundial en Twitter. Precisamente los fundadores de Facebook y de WhatsApp, Mark Zuckerberg y Jan Koum respectivamente, coincidirán este lunes en el Mobile World Congress en Barcelona, en medio de la gran expectación que ha suscitado el anuncio de compra, por parte de la red social, de la aplicación de mensajería por 13.800 millones de euros.

El principal competidor de WhatsApp, el pujante Telegram de nacionalidad rusa, también ha sufrido una caída, aunque por motivos muy diferentes. Según ha afirmado la propia compañía en un comunicado, la gran afluencia de nuevos usuarios para darse de alta en la aplicación, unos 100 por segundo en algunos momentos, han provocado importantes problemas en sus servidores que les han llevado también a una interrupción temporal del servicio.