El polémico doble 'check' azul de WhatsApp tiene los días contados. Por lo menos si así lo quiere el usuario. La famosa aplicación de mensajería ya está trabajando para que el aviso de que nuestro mensaje ha sido leído por el destinatario pueda activarse o desactivarse a voluntad, al igual que puede hacerse con la hora de conexión. Por su puesto, si alguien desactiva el doble visto azul porque no quiere que los demás sepan cuándo ha leído un mensaje, tampoco podrá saber cuándo son leídos los suyos.

Y es que, desde que la semana pasada WhasApp pusiese en funcionamiento el doble 'check' azul, han sido muchos los que han puesto el grito en Twitter, quejándose de que la novedad iba a dar al traste con las relaciones de pareja, amistad y entre sus familiares, y lamentaban el excesivo control y vigilancia que suponían las "dichosas" palomitas. Algunos, incluso, amenazaron con largarse a la competencia, véase Telegram.

A través de WhatsApp Translation, la plataforma que utiliza habitualmente la aplicación para mejorar sus traducciones, se está pidiendo a los usuarios la mejor opción para mostrar la posibilidad de desactivar la confirmación azul de lectura de mensajes.

Por ahora, la nueva actualización que traerá la paz a los usuarios de WhatsApp no tiene fecha. Mientras tanto, y si se quiere, se puede esquivar el doble 'check' azul con estos tres trucos.