Un grupo de actores españoles, encabezado por actores españoles como Will Shephard ('Mar de plástico) y Malcom T Sitté ('Palmeras en la nieve'), han creado Limbo, una asociación española que tiene como objetivo realizar producciones inclusivas. La vocación de este proyecto pionero es traspasar fronteras, dotando de una mayor proyección internacional a los proyectos españoles, ya que se externalizará la riqueza multicultural de nuestro país.

Esto será posible gracias al gran talento, los rasgos tan variados y acentos diversos de estos artistas. Pero por el color de su piel o el rasgado de sus ojos también hace que se sientan tratados como extranjeros en España. Sin embargo, cuando visitan el país de sus padres o abuelos, allí les ven como españoles. Se sienten en el limbo, y de ahí el nombre de la asociación, que mediante la ficción audiovisual y otros campos artísticos, pretenden normalizar la amplia multiculturalidad que enriquece a nuestro país.

GALA DE PRESENTACIÓN

El Palacio de la Prensa de Madrid fue el escenario de la gala de presentación. Un acto presentado por los actores Lamine Thior y Midana Tavares y que contó con la actuación musical de Astrid Jones y Duddi Wallace, el recital poético de Frank T, el monólogo de Zenton M. Yobera y Michael Batista y una pieza teatral dramática protagonizada por el presidente de la asociaciónMalcolm T Sitté y Manuel Teódulo. El aforo de más de 300 personas no fue suficientes para quienes decidieron acercarse.

Limbo estuvo arropada por numerosas caras conocidas del cine y la televisión como Yaima Ramos, Óscar Reyes, Jasón Matilla, Montse Plá, Alina Nastase, Boré Buika, Roberto Drago yEmilio Buale. También asistieron el compositor Polo Vallejo, el boxeador olímpico Youba Sissokho y la 'youtuber' Mónica Vigara, entre otras muchas autoridades del mundo de la cultura, políticos e 'influencers'.