"La he cagado y aquí estoy, admitiéndolo". El 'youtuber' Wismichu (Ismael Prego) ha reconocido a través de un vídeo que golpeó con una botella a un joven tras una discusión sobre el referéndum de Catalunya. Los hechos sucedieron en La Coruña el pasado fin de semana, de donde es Ismael. Wismichu no se ha escondido y ha querido dar su versión del incidente ya que "la que circula por las redes está omitiendo muchas cosas y exagerando otras".

El 'youtuber' se había desplazado a Galicia para visitar a su familia y amigos y celebrar su cumpleaños -que es el 5 de octubre-. Por la noche, salió de fiesta con algunos de ellos y acabaron "en casa de una chica que nos invitó a tomar cerveza". El problema, explica Wismichu, empezó cuando llegó uno de sus compañeros de piso. Nada más llegar, este espetó: "¿Qué cojones hace este chaval -por Wismichu- en mi casa? ". El 'youtuber' cuenta que el compañero de piso de la chica se sentó al lado de él. "¿No te das vergüenza?", le repetía una y otra vez, entre otros comentarios sobre sus vídeos en Youtube. Y llegó "el tema determinante", como lo llama Wismichu. El referéndum catalán. "Del que estoy hasta la polla", reconoce el 'youtuber'.

A favor del referéndum

Wismichu explicó su opinión sobre el 1-O. "Mi posición es totalmente neutral, entiendo que haya gente a favor y en contra de la independencia. Lo que no me parece bien es que no se deje votar en un Estado, supuestamente, democrático". A partir de ahí, el joven "se volvió loco y empezó a decir burradas sobre Catalunya y los catalanes", explica Wismichu en el vídeo, que ha publicado en un canal secundario por el que no monetiza las visualizaciones. "Intenté razonar con él", asegura. "Él creía que había que bombardear Catalunya para hacer ver realmente quien manda", cuenta. Wismichu reconoce que ese comentario le "dolió mucho", pues él vive en Catalunya y muchos de sus amigos y su novia son catalanes. "¿A qué nivel de odio hemos llegado?", se pregunta. El 'youtuber' explica que el joven llegó a decir que "con Franco vivíamos mejor".

Golpe con una botella

Con el ambiente caldeado, el compañero de piso de la chica se dirigió a Wismichu y le soltó, según explica el 'youtuber': "Tú, puto payaso, no quiero que una persona que piense como tu pise este casa más ¡vete!". Acto seguido, siempre según la versión de Wismichu, le agarró y le dijo que "o te vas de mi puta casa o te parto la puta cabeza". "Me cagué y le di con una botella", explica el 'youtuber', que acota que el envase no se rompió porque no le dio fuerte. "Actué mal, sí, lo sé... lo hice instintivamente", reconoce.

Wismichu cuenta que hubo un forcejeo y que, junto a sus amigos, salió corriendo del piso. El 'youtuber' explica que no recuerda más detalles de la pelea. "Acabé en la calle llorando y con la camiseta rota". Al final del vídeo, Ismael Prego denuncia que ha recibido amenazas de muerte en foros y agresiones tan solo por el hecho de ser Wismichu, así como muchos otros 'youtubers'.