Los Mossos detuvieron el lunes una séptima persona por la agresión sexual múltiple a una joven en Sabadell. La detención fue por la noche. Los investigadores esperan realizar este martes varias ruedas de reconocimiento con los detenidos en las que participarán amigos de la víctima, la pareja que encontró a la chica y la propia joven.

Los hombres detenidos son algunas de las personas sintecho que viven en la misma fábrica donde sucedieron los hechos. Los detenidos tiene edades comprendidas entre los 21 y los 57 años que ayer pasaron a disposición de los Mossos, quienes los interrogaron. Sin embargo, todo empezó tras el acoso a la víctima en un local nocturno por parte de uno de ellos, que siguió a la joven a la salida antes de raptarla. El ayuntamiento ya ha comunicado que se presentará como acusación popular

La violación múltiple se produjo en una nave abandonada en el barrio de Can Feu. Los vecinos denuncian que esta antigua fábrica estaba ocupada desde hacía más de un año por un grupo de personas de origen magrebí.

AUXILIADA POR UNA PAREJA

La víctima es una joven que el sábado salió con un grupo de amigas por el centro de la ciudad. Por razones que aún están por esclarecer, la mujer terminó en el interior de una nave industrial abandonada del barrio de Can Feu. Fue allí donde sufrió los abusos sexuales por parte de tres hombres, mientras los otros estaban presentes. Logró escapar del lugar y fue auxiliada por una pareja que iba en coche, que inmediatamente la llevaron a la comisaría.

Los vecinos del entorno de la fábrica abandonada habían denunciado la situación de ocupación y el estado de la nave al ayuntamiento, que aseguran que les generaba inseguridad. La Asociación de Vecinos de Can Feu así lo asegura, después de la denuncia que sitúa esta nave como escenario de una violación, y que acabó con seis personas detenidas el domingo. Anoche se produjo la séptima detención.