En Aragón, los usuarios de los aparcamientos tienen que seguir pagando por fracciones de hora, aunque hay casos en los que se cobra cada 30 minutos. Se trata de una práctica que ha provocado un gran rechazo entre las asociaciones de consumidores, que esperan desde hace tiempo que se obligue a las administraciones y a las empresas concesionarias a cobrar el tiempo exacto que el vehículo está estacionado.

En Zaragoza hay ocho aparcamientos municipales con 3.603 plazas, y el precio por hora supera el euro. El del Pilar, por ejemplo, uno de los más caros, cuesta 1,20. El precio en estos aparcamientos cuya explotación ha sido cedida por el ayuntamiento lo fijan los grupos municipales en pleno.

Cuando el año pasado el Gobierno central anunció que iba a emprender estas acciones judiciales que ahora han recibido un fallo positivo para los usuarios, la Unión de Consumidores de Aragón (UCA) ya se mostró satisfecha, ya que considera esta práctica como "desequilibrada e injusta", ya que el precio no se corresponde con el tiempo real, "por lo que se trata de un enriquecimiento injusto por parte de los propietarios o concesionarios de los aparcamientos".

Cuando el Ministerio de Sanidad y Consumo informó de su intención de acabar con este sistema de cobro, los propietarios de los párkings mostraron su reticencia a cambiar de fórmula. Alegaron problemas técnicos, pero en algunos aparcamientos de Madrid y Barcelona ya se cobra por fracciones de quince minutos.