Luis Esteban, un inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Manacor, ha resuelto este jueves las 25 preguntas de 'El Rosco' del concurso de Tele 5 'Pasapalabra' y se ha llevado los 354.000 euros del premio acumulado. Nacido en Zaragoza, licenciado en Derecho y gran aficionado a los deportes y la lectura, Esteban ya había concursado en tres tandas de programas anteriores, en las que había acumulado 57.000 euros en premios y un viaje a Nueva York, obtenido en la edición especial de Nochevieja del 2013.

Tras numerosas ocasiones en las que ha estado a las puertas de completar 'El Rosco', Esteban se ha alzado este jueves con el generoso premio en su cuarta etapa en el concurso después de contestar correctamente con la palabra "zalá" a la pregunta "oración de los musulmanes". El concursante maño había participado por primera vez en el 2012, con 29 ediciones acumuladas, además del especial conmemorativo del programa 1.500, con 33.000 euros de premio. También jugó, en el 2013, en 22 entregas -obtuvo 24.000 euros- y en el especial de Nochevieja, en el que empató con Paco de Benito, y consiguió un viaje a Nueva York y la oportunidad de volver a concursar. Y por último, en esta etapa final, ha participado en 30 programas. En total, le han bastado 83 ediciones para lograr los 354.000 euros del premio.

PINITOS COMO ESCRITOR

Esteban, que ha intervenido en 'Pasapalabra' con la actriz Ana Milán y el cantante Carlos Goñi, es un lector compulsivo y ya ha hecho sus pinitos como escritor con la publicación de su primera novela policiaca, 'El inspector que ordeñaba vacas'. En la actualidad está preparando la que será su segunda obra narrativa. Nunca había estado antes en un espacio de televisión, pero su mujer le animó y gracias al premio conseguido hoy, asegura, cancelará su hipoteca, donará una parte a Cáritas y se irá de viaje a un crucero con su familia.