Las reacciones al incidente ocurrido este fin de semana en el Zoo de Barcelona no se han hecho esperar, y el director de Barcelona Serveis Municipals, Ignasi Armengol, se ha mostrado este lunes favorable a 'replantear' las medidas de seguridad del Zoo de Barcelona.

Armengol ha asegurado que los hechos ocurridos este domingo, cuando un hombre entró en la instalación de los leones y fue atacado gravemente, son aislados y excepcionales aunque ha admitido que "obligan a hacer un análisis" sobre la seguridad.

El responsable ha enfatizado que jamás en los 100 años de historia que tienen las instalaciones nadie había intentado entrar de forma intencionada en el recinto de los animales, aunque ha asegurado que "si podemos hacer más evidente la dificultad de entrada buscaremos la forma".

Finalmente el directos de los servicios municipales ha elogiado la rapidez de actuación del personal del Zoo y de los servicios de emergencia y ha resaltado que si "la persona esté viva, se debe a esta rápida actuación".

Armengol ha defendido que usaran agua y extintores para disuadir a los tres leones que atacaron al hombre, ya que demostraron ser eficaces para que los animales se separaran de él y ha descartado los dardos tranquilizantes como mejor opción porque su química no es inmediata y podría haber incentivado a los leones a atacar mientras no surtieran efecto.

MORDEDURAS Y ARAÑAZOS POR TODO EL CUERPO

El incidente se produjo cuando un hombre de nacionalidad española y de cerca de 45 años vestido con un traje militar de camuflaje y con una gran mochila entró en la instalación de leones, donde fue atacado por los animales.

Después de sacarlo del recinto de los felinos, el hombre fue evacuado y trasladado en estado muy grave al Hospital de la Vall d'Hebron con mordeduras y arañazos en la mayor parte del cuerpo.

El herido es el mismo hombre que quemó una estelada ante el monumento a Rafael Casanova durante las ofrendas en la pasada Diada y el mismo que se colgó en la fachada de la Pedrera con pancartas en las que comparaba el aborto con el nazismo.