Hace un tiempo, las nuevas series y los regresos de viejas conocidas hacían su aparición en otoño. El negocio ha cambiado: ahora, invierno, verano o, por supuesto, primavera parecen estaciones idóneas para poner producto a disposición del espectador. Netflix, HBO o AMC lanzan un sinfín de novedades. Estas son las más destacadas de la primavera.

‘TRUST’ / Nueva visión del secuestro de Paul Getty, nieto bohemio del que fue el hombre más rico del mundo. Donald Sutherland es el magnate petrolero J. P. Getty; Verónica Echegui, una de sus amantes, y Brendan Fraser, su secuaz. A los mandos encontramos al tándem Danny Boyle-Simon Beaufoy, director y guionista, respectivamente, de Slumdog millionaire y 127 horas. La miniserie apesta a dinero (arranca con la suponemos que poco barata Money de Pink Floyd) y a éxito. HBO España; ya disponible el primer episodio.

‘BARRY’ / El cómico Bill Hader dejó Saturday night live para crear con Alec Berg (antiguo guionista de Seinfeld) Barry, una comedia sobre un asesino a sueldo que, durante una misión en Los Ángeles, descubre su pasión insospechada por la interpretación. HBO España; ya disponible el primer episodio.

‘THE AMERICANS’ / Sexta temporada de este clásico moderno sobre espionaje y vida familiar. La serie da un salto de tres años a 1985, cuando la toma de poder de Gorbachov produce cambios en el gobierno soviético que afectarán a la labor de los espías rusos en suelo americano. FOX Life, 30 de marzo (VOSE) y 15 de abril (dual).

‘EL TERROR’ / Adaptación del libro de Dan Simmons, relato ficcional de la expedición (real) del explorador Sir John Franklin en busca del llamado Paso del Noroeste. La historia es, al parecer, terrorífica antes incluso de que aparezca cierto misterioso depredador marítimo. Promete una barbaridad. AMC España, 3 de abril.

‘FÉLIX’ / Cesc Gay regresa a la televisión al frente de otra apuesta de Movistar+ por la tele con peso autoral. Leonardo Sbaraglia interpreta al personaje titular, un tipo normal y corriente en busca de una misteriosa mujer asiática, Julia (debutante Mi Hoa Lee), a la que estaba empezando a conocer y que ha desaparecido misteriosamente. La oscilación entre géneros (thriller, drama, comedia) conduce a territorio Fargo. Movistar+, 6 de abril.

‘AMO’ / Miniserie de 12 partes que verá la luz en todo el mundo en Netflix. Explora la relación entre el tráfico de drogas de poca monta y un gobierno corrupto. En este caso partiendo de la historia de Joseph (Vince Rillon), estudiante de instituto que empieza a trapichear con shabu (una peligrosa droga de síntesis) y acaba enredado en una peligrosa madeja cuyas hebras alcanzan a varios estamentos oficiales. Netflix, 9 de abril.

‘KILLING EVE’ / Sandra Oh, la memorable Cristina Yang de Anatomía de Grey, es una espía del MI5 en busca de una asesina internacional encarnada por Jodie Comer, la que fuera Elizabeth De York en La princesa blanca. HBO España, 9 de abril.

‘EL ALIENISTA’ / Adaptación del best-seller de Caleb Carr sobre la investigación de una ola de crímenes en la Nueva York de finales del siglo XIX. Un reportero (Luke Evans), un alienista o doctor de la mente (Daniel Brühl) y una secretaria con aspiración de convertirse en policía (Dakota Fanning) son un equipo a la caza de un pionero asesino en serie. Netflix, 19 de abril.

‘WESTWORLD’ / Tras un largo paréntesis, Westworld vuelve a adueñarse de nuestras imaginaciones. ¿Dónde nos quedamos? Con los robots tomando conciencia de que ese mundo fabricado les pertenece a ellos y no a los humanos. ¿Qué nos espera? Hay teorías en cada esquina de la Red y se espera que alguno de los otros parques de Delos (como el Mundo Romano visto en la película original de 1973) haga su aparición. HBO España, 23 de abril.

‘POR TRECE RAZONES’ / ¿Puede continuar este discutido (pero indiscutiblemente valioso) drama juvenil cuando ya se han acabado de escuchar todas las cintas? Puede, puede. Brian Yorkey y su equipo de guionistas se las han ingeniado para dar con un dispositivo narrativo que justificará el regreso de la serie. Netflix, fecha por determinar.