El mes de junio viene marcado no solo por estrenos, sino sobre todo por nuevas temporadas de series con mucho tirón, además de las interesantes Dark (el día 21, en Netflix), Line of duty (el 20, en Movistar Seriesmanía), Pose (el 12, en HBO) y Fear the walking dead (día 3, en AMC).

‘LA VÍCTIMA’, FILMIN / ¿Hasta dónde llegaría una madre para vengar el asesinato de su hijo? Este es el dilema moral que se plantea esta serie británica de la BBC inspirada en un caso real que conmocionó a la opinión pública en 1993, el brutal asesinato de James Bulger, un niño de 2 años, a manos de dos menores de 10. Llega el 4 de junio.

‘DOOM PATROL’, HBO / Cyborg, Robotman, el Hombre Negativo, Elasti-Girl y Crazy Jane forman una patrulla de superhéroes inadaptados, dueños de unos poderes que nunca quisieron y que adquirieron debido por accidente. Surgidos del universo DC Comics, están dirigidos por un científico loco, al que todos conocen como El Jefe. El 5 de junio.

‘NOS4A2’ (NOSFERATU) AMC / Zachary Quinto es un seductor inmortal que se alimenta de las almas de los niños. Luego deposita lo que queda de ellos en Christmasland, un pueblo creado por su imaginación, donde todos los días es Navidad y la infelicidad es un delito. El 5 de junio.

‘BLACK MIRROR’, NETFLIX / Vuelve la serie sobre la dependencia por las nuevas tecnologías con solo tres episodios. Miley Cyrus interpreta a una estrella musical que intenta conectar con sus fans a través de un minirrobot. 5 de junio.

‘EL CUENTO DE LA CRIADA’, HBO / El futuro distópico que planteaba la ficción está a punto de ponerse patas arribas después de la decisión de June (Elisabeth Moss) de entregar al bebé y quedarse en Gilead. 6 de junio.

‘HIERRO’, MOVISTAR+ / Los espectaculares paisajes del Hierro son el escenario en el que discurre este drama policiaco protagonizado por dos personajes muy dispares que tendrán que colaborar para resolver un crimen. Candela Peña interpreta a una jueza que, como castigo por su vehemente comportamiento, es confinada a la remota isla canaria. Su primer caso será el asesinato de un joven que estaba a punto de casarse con la hija de un intrigante empresario (Darío Grandinetti). 7 de junio.

‘BIG LITTLE LIES’, HBO / La segunda tanda de episodios reúne a Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Zoë Kravitz y Laura Dern, ahora más unidas al compartir el terrible secreto que marcó el desenlace de la anterior entrega de la serie. Meryl Streep se muda a la idílica Monterrey con la intención de resolver un misterio (para ella, no para los espectadores): ¿qué le ocurrió realmente a su hijo? 10 de junio.

‘CITY ON A HILL’, MOVISTAR SERIES / Ben Affleck y Matt Damon son los productores ejecutivos de este drama policial del canal Showtime ambientado en los bajos fondos del Boston de los años 90 y protagonizado por dos personajes antagónicos que formarán tándem para combatir la escalada de violencia en la ciudad. 17 de junio.

‘EUPHORIA’, HBO / HBO apuesta por las series jueveniles (que tan buen resultado le han dado a Netflix) con esta ficción protagonizada por la exestrella Disney Zendaya. Creada por Sam Levinson (Nación salvaje), cuenta con el rapero Drake como productor. La búsqueda de la propia identidad, el sexo, las drogas, las redes sociales, el amor y la amistad son algunos temas que aborda la serie, en la que los jóvenes se ven superados por el torbellino de sensaciones que llegan con la adolescencia. 17 de junio.

‘PAQUITA SALAS’, NETFLIX / La apuesta cañí de Netflix, con sintonía incluida de Isabel Pantoja. Como el ave fénix, Paquita Salas estrena su tercera temporada con la representante (Brays Efe) con más carácter del show business patrio dispuesta a resurgir de sus cenizas. Terelu Campos repetirá como Bárbara Valiente, mientras que los triunfitos Miki y Famous harán un cameo. 28 de junio.