Costureros de trajes regionales, bordadores de mantos de vírgenes, transformistas a la vanguardia de la moda o amas de casa que han aprendido a coser para salir adelante y vestir a sus hijos. Los cástings de la segunda edición de Maestros de la Costura se cierran superando en cifras a los de la primera temporada. Más de 12.000 personas se inscribieron en RTVE.es para formar parte de esta aventura y conseguir una oportunidad que les cambie la vida, les ayude a formarse y dar el gran salto en la industria textil.

Talento, creatividad y destreza han sido protagonistas de las piezas presentadas por los seleccionados para el único talent show en España de costura y diseño de moda que busca al mejor modista amateur del país.

El equipo de cásting ha recorrido la geografía española buscando a los aprendices que tendrán que hacer frente a los grandes retos que les impondrán los jueces. Esta segunda fase del proceso de selección arrancó el pasado 13 de septiembre en Barcelona, seguida de Sevilla, Valencia o Madrid. En cada ciudad, los seleccionados trajeron prendas confeccionadas por ellos mismos y que tuvieron que defender frente a un equipo de expertos modistas del programa. Solo unos pocos finalistas pasaron a la siguiente fase para enfrentarse a una prueba de confección basada en la creación de una falda en menos de 60 minutos, un reto ligado a la dinámica habitual del programa.

Algunos aprendices de la primera temporada se dejaron ver por estas pruebas. Eduardo, Anna, Antonio, Pa, Vicente, Sergio, Jaime, Luisa o Shaoran visitaron las convocatorias para ofrecerles a los candidatos sus consejos y experiencias. Tras su participación en Maestros de la Costura muchos han hecho su sueño realidad en el mundo de la costura.

INVITADOS / Alicia, ganadora de la primera temporada, logró exponer su propia colección en El Corte Inglés y continúa su formación; Antonio y Mahi crearon su propia marca y apostaron por el comercio on line; Luisa diseñó su propia colección infantil y cumplió su sueño de ver sus creaciones en varios desfiles de moda; Eduardo ha vestido a la Terremoto de Alcorcón, Ruth Lorenzo o Agoney (Operación Triunfo 2017) y está preparando su próxima colección; Jaime ha diseñado y confeccionado el transgresor vestuario de la Film Symphony Orchestra para su gira de este año; y los gemelos Sergio y Vicente han creado su propia marca: Rives Brothers. Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain continuarán como jurado, y Raquel Sánchez Silva conducirá de nuevo el programa.