La 2 estrena hoy (22.00) Planeta azul 2, la segunda parte de la serie documental producida por la BBC y presentada por el naturalista británico sir David Attemborough que se sumerge en lo más profundo del océano para descubrir la vida más desconocida del mundo marino.

Los océanos representan aproximadamente el 70% de la superficie del planeta. A pesar de ello el mundo marino es el más inexplorado y desconocido de nuestro planeta. Gracias a tecnología de última generación se ha tenido acceso a lugares nunca antes filmados, se han captado conductas animales sorprendentes y se han descubierto nuevas especies. Siguiendo la estela de Planeta Azul, la segunda parte de esta serie documental de la BBC presenta un increíble y actualizado retrato del desconocido mundo marino, justo cuando se hace esencial tomar consciencia del momento crítico de los ecosistemas oceánicos.

A lo largo de cuatro años de producción se han realizado más de 125 expediciones en 39 países. Los equipos de grabación pasaron más de 1.500 días en el mar grabando en todo tipo de hábitats: desde las cercanas costas hasta las misteriosas profundidades abisales, desde los atestados arrecifes de coral a los inhóspitos desiertos submarinos.

Las últimas tecnologías de buceo han permitido estar con los animales más cerca y durante más tiempo. Cámaras ultrasensibles han captado situaciones mágicas, casi imperceptibles para el ojo humano. Las cámaras sonda ofrecen una nueva perspectiva de criaturas diminutas mientras los dispositivos de alta velocidad para grabar acción a cámara lenta dan una nueva perspectiva de las poderosas olas. La música ha sido compuesta por el ganador de un Oscar Hans Zimmer.