El actor Daniel Dae Kim, conocido por sus papeles en series como 'Perdidos' y 'Hawai 5.0', ha anunciado que ha dado positivo por coronavirus.

Kim ha dado a conocer la noticia desde su casa de Hawai, a través de una publicación y un vídeo de Instagram. "Ayer me diagnosticaron Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus. Parece que estaré bien, pero quería compartir mi viaje con vosotros con la esperanza de que lo encuentren informativo o útil. Espero que todos se mantengan seguros y, sobre todo, tengan calma", ha escrito.

Kim, de 51 años, ha comentado que recientemente había estado en Nueva York filmando una serie de televisión y regresó a Hawai cuando se cerró la producción. Dijo que comenzó a sentirse enfermo, se puso en cuarentena y luego se le aconsejó que se hiciera la prueba en Honolulu.

Avanzó que ya se estaba sintiendo mejor. "Afortunadamente para mí no fue vida o muerte", relató, e instó a las personas a seguir las pautas para autoaislarse y lavarse las manos.

OTROS ACTORES

Kim interpretó al teniente de policía Chin Ho Kelly en 'Hawai 5.0' y también es conocido por su papel de pescador coreano convertido Jin-Soo Kwon en la serie de televisión 'Perdidos'.

Se trata de una de las pocas celebridades que han anunciado que tienen la enfermedad, incluidos los actores Tom Hanks e Idris Elba, el intérprete de 'Juego de tronos' Kristofer Hivju, la estrella de baloncesto Kevin Durant y la exactriz de James Bond Olga Kurylenko. En España, también ha confirmado que ha contraído el virus la actriz de 'La casa de papel' Itziar Ituño.