Desde la llegada de las plataformas, agosto ya no es un mes de sequía de estrenos. De hecho, hay algunas propuestas muy interesantes, como la fantástica Carnival Row y Cristal oscuro: la era de la resistencia, la precuela de la película de Jim Henson y Frank Oz, además de esperados regresos como Mindhunter (Netflix, día 16), Glow (Netflix, día 9), Las chicas del cable (Netflix, día 9) y The affair (M+, día 25). Una pena que la nueva Sensación de vivir, que llega a EEUU el 7 de agosto, no esté disponible en España.

‘LAMBS OF GOD’

1 de agosto, HBO

Miniserie basada en una novela de la australiana Marele Day, con toques góticos. Un joven sacerdote con intenciones ocultas llega al aislado monasterio en el que viven tres monjas pertenecientes a distintas generaciones (la mayor es Ann Dowd, la actriz de El cuento de la criada y The leftovers ganadora de un Emmy).

‘PICO DA NEBLINA’

5 de agosto. HBO

Fernando Meirelles y su hijo, Quico Meirelles, dirigen esta serie brasileña que se ambienta en una realidad alternativa de los bajos fondos de la ciudad de Sao Paulo. Allí, un joven traficante intenta dejar atrás la vida delictiva cuando la marihuana es legalizada.

‘SILVIO (Y LOS OTROS)’

7 de agosto. M+Seriesmanía

Versión en formato miniserie de la película de Paolo Sorrentino, con 54 minutos extra. Un mediocre empresario con ansias de grandeza se muda a Roma para intentar acercarse a Berlusconi, cada vez más acosado por los escándalos de corrupción. Para ganárselo, entrará en sus famosas fiestas y se acercará a su séquito de velinas.

‘HOME GROUND’

13 de agosto. Filmin

Esta ficción noruega sigue la lucha de la primera entrenadora de un equipo de fútbol masculino recién ascendido a Primera División, para hacerse valer en un mundo de hombres. Además de ganarse el respeto de sus jugadores y conseguir resultados en el campo, tendrá que lidiar con una hija adolescente. El reparto, encabezado por Ane Dahl Torp, cuenta con el exfutbolista John Carew.

‘OUR BOYS’

13 de agosto. HBO

Diez episodios basados en hechos reales, que se centran en el inicio del conflicto bélico en Gaza. En el verano de 2014, tres jóvenes judíos son secuestrados y asesinados por militantes de la organización fundamentalista Hamás, lo que desata la venganza israelí

‘LOS GEMSTONE’

19 de agosto. HBO

Una famosa familia de telepredicadores que no predica precisamente con el ejemplo protagoniza esta comedia de Danny McBride. Este clan aficionado a los excesos, que recuerda a cualquier buena saga mafiosa, se mueve entre dinero, mansiones y aviones privados, todo en nombre del Señor. John Goodman, Adam DeVine y el propio McBride protagonizan la serie.

‘BEFOREIGNERS’

21 de agosto. HBO

Primera serie original noruega de HBO Europa, con reminiscencias a producciones de ciencia ficción como Los 4.400. Personas de diferentes épocas pasadas reaparecen en la Tierra sin recuerdos de dónde vienen, lo que da pie a jugar con la historia de Noruega. Entre ellas está una joven vikinga que empezará a trabajar para la Policía.

‘CARNIVAL ROW’

30 de agosto. Amazon Prime

Faunos, hadas y otras criaturas mitológicas envuelven esta serie fantástica protagonizada por Orlando Bloom y Cara Delevingne ambientada en un mundo victoriano que recuerda al Londres de Sherlock Holmes. Él es un detective humano y ella, un hada con la que colabora en la resolución de unos asesinatos.

‘CRISTAL OSCURO: LA ERA DE LA RESISTENCIA’

30 de agosto. Netflix

Las marionetas de Jim Henson reviven en esta precuela de la mítica película fantástica Cristal oscuro, que apuesta por volver a la vieja escuela limitando los efectos digitales todo lo posible.