El prestigioso chef y presentador de televisión Alberto Chicote vuelve desde hoy a intentar rehabilitar los peores restaurantes de España que le han pedido previamente ayuda en la sexta temporada de Pesadilla en la cocina (22.30 horas), exitoso reality de la La Sexta.

La nueva entrega se inaugura en un restaurante chino con un menú infinito, de más de cien platos, una (mala) suerte de los peores manjares que ha probado Chicote en toda la ya larga historia del programa, según afirma la cadena de Atresmedia.

El Mizuna Thai es un local de Gerona que se fundó como restaurante chino y ahora también ofrece comida tailandesa, japonesa y coreana, «sin ningún sentido ni organización», como explican los responsables de Pesadilla en la cocina. «Desconcierta a los clientes y vuelve locos a los empleados, en un empeño a la desesperada por abarcar más de lo debido», apunta la nota de La Sexta. Para poner orden y sacar al negocio de la ruina, Chicote «deberá valerse de su coraje y perseverancia para hacer entrar en razón a dueños, cocineros y camareros», sentencian. La estrella televisiva de La Sexta vuelve a las no tan agradables trincheras gastronómicas y se enfrenta a personajes complicados y conflictivos desde el primer caso.

En esta sexta temporada de Pesadilla en la cocina, el chef madrileño ayudará a salir a flote a restaurantes en riesgo de quiebra con gran oferta de restauración regional en Madrid, Valencia, Gerona, Almería, Asturias, Córdoba, Cantabria y Pamplona.

La quinta temporada de la versión española del formato Kitchen Nightmares, que hizo famoso al cocinero británico Gordon Ramsey, tuvo una media de 2.043.000 telespectadores (12,4%). Esta edición se emitió entre septiembre y diciembre del 2016.