El reconocido director zaragozano, Álex Rodrigo, (El embarcadero, La casa de papel, Vis a vis) dirigirá El último show. ¿Cómo quieres que te recuerden?, una combinación de comedia y drama protagonizado por Miguel Ángel Tirado (Marianico el Corto), con la que Aragón TV se estrena en el mundo de las series de ficción.

La directora general de la CARTV, Teresa Azcona, explicó ayer que la serie, que consta de 8 capítulos de 50 minutos, «será producida en su totalidad por la propia cadena, que asumirá la coordinación de un amplio equipo técnico y artístico eminentemente aragonés». El plan de producción contempla iniciar el rodaje este verano para llegar a la pantalla de la televisión autonómica aragonesa en el último trimestre.

En la actual fase del proyecto se están escribiendo los guiones y, tal como apuntó Azcona, «han comenzado los contactos con profesionales del sector audiovisual aragonés con el fin de dar forma al equipo técnico». De forma paralela se han iniciado las conversaciones con actores aragoneses de primer nivel para encarnar los papeles principales. Además, en los próximos días se pondrá en marcha un casting para seleccionar a alguno de los personajes clave de la serie.

El eje narrativo de la serie, explicó la directora de Aragón TV, Carmen Ruiz, es la identidad. Un juego de espejos entre lo que los otros esperan de nosotros y lo que cada uno espera de sí mismo que se ejemplifica en el protagonista. Miguel Ángel Tirado «quien se debate en esa lucha interna entre su imagen pública, un famoso cómico caracterizado en el personaje de Marianico el Corto) y su verdadero yo, que ansía ser reconocido como actor dramático». Este debate interno entre lo que los demás esperan de él y lo que él quiere ser generará conflictos en los que el espectador podrá verse reflejado.