Alfonso Arús se considera un «hombre de radio» pero desde el 2002 se ha consagrado a la televisión con Arucitys, un programa que emitía a cadena catalana 8TV y que ahora da el salto a La Sexta para imprimir «ritmo radiofónico» a las mañanas, de lunes a viernes a partir de las 7.30 horas.

Cambia una consonante para ser Arusitys pero el espíritu se mantiene, asegura a Efe su responsable, por lo que combinará contenidos propios del magacine con lo que imponga la actualidad informativa, que a partir de las once desarrollará en profundidad Antonio García Ferreras en Al rojo vivo.

El programa, que arranca el lunes 3 de septiembre, abre un nuevo género para las mañanas televisivas que La Sexta ha bautizado como «humorning de actualidad» y del que Arús dice que «sin ser un espacio de humor sí va a pretender que la gente encare el día con buen humor e informada», aunque reconozca que la actualidad impone noticias que «invitan a no levantarse».

También habrá espacio para los deportes y la economía, para entrevistas y conexiones desde Los Ángeles. Participan con sus imitaciones y vis cómica los humoristas Leonor Lavado y El Sevilla.