La periodista aragonesa Andrea Ropero (Binaced, Huesca, 6 de julio de 1984), conocida por presentar el programa La Sexta noche, junto a Iñaki López, ha fichado por Aragón TV para presentar en solitario el programa Aragón es Ohio, un nuevo espacio divulgativo y de participación ciudadana que todavía no tiene fecha de estreno, pero que será a lo largo del mes de marzo, según confirmó ayer la cadena autonómica.

Temas como la vivienda, la alimentación o las pensiones, serán algunos de los temas que se tratarán en las primeras entregas de Aragón es Ohio, y en el que está previsto que la periodista hable de estos temas que interesan a la sociedad con los propios interesados, es decir los aragoneses. Los datos obtenidos a través de una serie de encuentas servirán de hilo conductor del programa, producido por Mediapro. Datos que después darán pie a análisis y reflexiones sobre los temas tratados en cada entrega.

La presencia de Andrea Ropero en Aragón es Ohio no significa que se desvincule de La Sexta Noche, según confirmaron también fuentes de la cadena autonómica, por lo que compaginará su presencia en ambos programas.

Andrea Ropero estudió periodismo en Barcelona. Comenzó su trayectoria en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y posteriormente trabajó en El Periódico de Catalunya desde donde pasó a La Sexta para presentar La Sexta noche, con Iñaki López. En 2015 fue elegida por la cadena para presentar las campanadas de Nochevieja 2015 junto a Alberto Chicote.