+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

distopía en atresplayer

Ángela y Olivia Molina estrenan 'La valla', su primera serie juntas

Madre e hija protagonizan la nueva serie, que llega a la plataforma de Atresmedia este domingo

 

Olivia y Ángela Molina, en la serie ’La valla’. - ATRESMEDIA

EL PERIÓDICO
18/01/2020

Madrid, 2045. Los efectos de una tercera guerra mundial, una catástrofe medioambiental y una grave epidemia han provocado que las democracias occidentales se hayan convertido en regímenes dictatoriales con la excusa de proteger a sus ciudadanos, entre ellas España. Este es el apocalíptico futuro que plantea 'La valla', la serie que estrena hoy para sus suscriptores la plataforma Atresplayer Premium, antes de que llegue próximamente en abierto al 'prime time' de Antena 3.

Protagonizada por Ángela y Olivia Molina, que como en la vida real hacen aquí de madre e hija, esta ficción creada por Daniel Écija ('Médico de familia', 'Periodistas', 'Los Serrano') presenta una distopía en la que la capital española ha quedado dividida en dos zonas totalmente selladas: el sector 1, en el que residen el Gobierno y los otros privilegiados, y el Sector 2, donde intenta sobrevivir el resto de habitantes en un desolador entorno en el que escasean el agua y los alimentos y las libertades están cada vez más restringidas.

La valla que da título a la serie es el elemento que separa a estos dos mundos tan cercanos y tan alejados a la vez. Un entorno hostil en el que se reencuentra una familia marcada por la desaparición del patriarca, un científico que 20 años atrás fue separado de su mujer y sus hijas gemelas por el Gobierno.

DESAPARICIÓN DE UNA NIÑA

Ahora, una de ellas ha muerto y su viudo regresa a la ciudad con su hija de 10 años para que esté cerca de su abuela, pero la historia vuelve a repetirse: nada más instalarse, las autoridades se llevan a la niña y el clan deberá unirse para encontrarla. La trama se complica con un asesinato en el que está involucrada la tía de la niña.

Junto a las Molina, que coinciden por primera vez en una serie, en el reparto de 'La valla' figuran actores como Unax Ugalde, Abel Folk, Eleonora Wexler y Manu Fullola, así como Belén Écija, hija de Daniel Écija y Belén Rueda. A sus 25 años, la joven se enfrenta a su primer gran papel televisivo, después de trabajar en teatro y tras las cámaras en 'Velvet'.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla