Revolucionó las computadoras y cambió las reglas de la telefonía móvil, pero ahora Apple se prepara para otro reto mayúsculo: entrar a lo grande en la producción de contenidos televisivos y hacerse un hueco en el extremadamente competitivo mundo de la pequeña pantalla. Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Oprah Winfrey o J.J. Abrams son algunos de los nombres de relumbrón que han dado el sí a Apple para esta aventura televisiva.

Aniston y Reese Witherspoon protagonizarán y producirán una serie sobre los profesionales que producen un programa matinal de noticias en televisión, un género con mucha historia y tradición en EE.UU. En racha tras el fenomenal éxito de Big Little Lies, Witherspoon será también productora de Are You Sleeping, una serie de suspense que liderará Octavia Spencer.

Apple contará además con un ilustre de Hollywood como Steven Spielberg, que jugará de nuevo con la nostalgia y recuperará la fantasía y el terror de la serie de los años ochenta en Amazing Stories. J.J. Abrams producirá una serie musical inspirada en Nueva York, Little Voices.

FICHAJES / Otros dos cineastas muy reconocidos formarán asimismo parte del catálogo de Apple: Damien Chazelle (La La Land) dirigirá y escribirá una serie de la que no se conoce prácticamente ningún detalle, y M. Night Shyamalan (El sexto sentido) recurrirá a su maestría en lo paranormal en un proyecto todavía sin nombre. Una comedia sobre la poeta Emily Dickinson y una adaptación televisiva de la trilogía de ciencia ficción Fundación de Isaac Asimov son otras apuestas de Apple.