Aragón TV firmó un 8,4% de cuota de pantalla en 2018, poniendo fin a un periodo de decrecimiento iniciado en 2014. La cadena autonómica fue la cuarta cadena más vista en su ámbito, quedándose a menos de 2 puntos de la tercera plaza, que ocupa TVE (10,3%). La aragonesa es también cuarta entre las cadenas autonómicas, por detrás de la catalana TV3 (13,9%) la gallega TVG (9,9%) y la andaluza Canal Sur (8,8%).

En el mes de diciembre Aragón TV consiguió un 8,6% de cuota de pantalla, superando en una décima su último registro en este mes. Fue la tercera opción para el último día del año, a solo tres décimas de Antena 3 TV, siendo el tercer mejor registro histórico de la cadena ene Nochevieja. Las Campanadas tuvieron un share del 17,4% de audiencia, lo que supone que fueron seguidas por 82.000 espectadores.

Los Informativos de Aragón TV fueron la primera opción para los aragoneses un año más. La autonómica fue líder con su información de proximidad, consiguiendo mejores datos que el resto de su competencia. Las dos ediciones de Aragón Noticias promediaron en el año un 19,1%, el mismo dato que en 2017, y superando en cuatro puntos a A-3 TV.

TELE NACIONAL

Tele 5, gracias a sus realities shows volvió a ser la cadena líder del 2018 en España por séptimo año consecutivo. Además experimentó una mejora de su audiencia respecto al 2017 superando un 0,8% los datos del año anterior. En cuanto a la emisión de las uvas, se impuso la tradición con TVE-1, aunque destacó el excelente dato que logró A-3, gracias a la gran expectación mediática generada (y alimentada) con el nuevo modelito de la presentadora Cristina Pedroche.