El Consejo de Administración de la CARTV aprobó ayer por unanimidad el Plan de cobertura de las Elecciones Generales convocadas para el próximo 28 de abril, que contempla un debate a cuatro en Aragón TV, el 16 de abril, y otros tres debates con los candidatos de Zaragoza, Huesca y Teruel en Aragón Radio.

Además, la radio y la televisión autonómica emitirán bloques diarios de información electoral en sus informativos, entrevistas y programas especiales con motivo del arranque y cierre de campaña y noche electoral.

La determinación de los tiempos de cobertura informativa y orden de aparición de los partidos se efectúa teniendo en cuenta los resultados de las últimas elecciones equivalentes y siguiendo los criterios establecidos en la ley Electoral y en las resoluciones de la Junta Electoral Central.

sin vox / Por este motivo, se consideran formaciones políticas significativas a los efectos de recibir cobertura informativa por parte de Aragón TV y Aragón Radio los partidos PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

Los programas diarios Aragón Noticias y Buenos Días Aragón incluirán un bloque electoral de 5 minutos. Aragón TV emitirá también entrevistas especiales con los candidatos al Congreso que los partidos designen.

La radio autonómica, por su parte, emitirá entrevistas especiales con los candidatos al Congreso de las circunscripciones de Huesca, Teruel y Zaragoza, en desconexión provincial entre el viernes 12 y el miércoles 17 abril. También emitirá tres debates en desconexión provincial, uno por cada circunscripción electoral el lunes 22 de abril.