Se le podría bautizar como Huracán Isabel, pero seguramente la mejor y más clara definición es la de Huracán Pantoja, un fenómeno que no es meteorológico, sino mediático, y que, con una media de 3,6 millones de espectadores, ha arrasado en España este mes de mayo con las peculiares aventuras y desventuras de la conocida tonadillera en el reality de Tele 5 Supervivientes.

Según datos de audiencia de Kantar Media, las emisiones de este veterano concurso, con el que la cadena de Mediaset se acerca al concepto canal monotemático (aparece en casi toda la parrilla y se dobla además en el canal Cuatro), le ha permitió cerrar este mes de mayo con una espectacular audiencia media del 15,4%, un subidón en la cuota que Tele 5 no conseguía desde 2011 si no se tienen en cuenta los mundiales de fútbol.

y en segunda posición... / Por su parte, Antena 3 sigue como segunda opción, aguantando con bastante dignidad el huracán de Tele 5, ya que, con un 11,5%, solo pierde dos décimas respecto al mes de abril. TVE-1 también logra tapar la tormenta de mayo gracias a dos eventos puntuales: la final de la Copa del Rey (lo más visto del mes con 6.430.000 espectadores) y el Festival de Eurovisión (6.148.000). A destacar también la excelente audiencia que consiguieron los episodios finales de dos series que ya forman parte de la historia de la televisión: Big Bang y Juego de Tronos.