El periodista Samuel Barraguer, ha declinado la propuesta del Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) para ser nombrado director general, por lo que su candidatura, planteada el lunes, no prosperará y ni siquiera será enviada a las Cortes para su examen.

Tal y como informó este diario, el actual jefe de informativos de Aragón Televisión tenía la potestad de no continuar con el proceso si consideraba que le faltaban los apoyos suficientes para desarrollar correctamente su función. De hecho, según la Agencia Efe, Barraguer ni siquiera se había postulado como candidato. De este modo, fue el propio periodista zaragozano quien comunicó al consejo su deseo de no seguir adelante con el proceso.

La ley que rige la corporación pública audiovisual aragonesa fue reformada en esta legislatura para que el director general sea sancionado por las Cortes. En el consejo del lunes que propuso a Barraguer, los representantes designados a petición del PP votaron en contra, mientras que el del PAR se abstuvo. Esta falta de consenso está detrás de la decisión del actual jefe de informativos. Ante su renuncia a optar al puesto, seguirá como director general Jesús López Cabezas.