Aunque Belén Rueda sigue cosechando triunfos en la pantalla, ya tiene una heredera profesional: su hija mayor, también llamada Belén, fruto de su matrimonio con el productor Daniel Écija, de quien la protagonista de El orfanato se separó en el año 2004 después de quince años de matrimonio.

La joven, de 24 años, lleva la interpretación en los genes y ha anunciado a través de sus redes que ha fichado por La valla, la nueva serie de Antena 3, una idea original de su padre --es uno de los productores ejecutivos-- que llevará a la pequeña pantalla Atresmedia Televisión en colaboración con Good Mood.

Belén Écija, que compartirá set con actores de la talla de Ángela Molina, Olivia Molina, Abel Folk, Eleonora Wexler y Unax Ugalde, cursó Comunicación Audiovisual en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, donde se graduó en el 2017. Después estudió durante un año en el Iona College de Nueva York. También se formó como actriz en el Estudio Corazza, una de las escuelas más prestigiosas y reconocidas de España, por la que han pasado actores como Javier Bardem y Alba Flores, y en el centro Raquel Pérez Formación Actoral. Asimismo, ha realizado varios cursos de canto y guion, entre otras muchas disciplinas.

GRAN PARECIDO FÍSICO / La incipiente actriz ha participado en tres obras de teatro y tres cortos, así como en la serie Velvet, donde trabajó con José Sacristán, Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría. En todos estos proyectos demostró que es digna hija de su madre, de la que ha heredado la melena castaña, la expresividad y la fotogenia. Junto a su hermana pequeña, Lucía, de 19 años, las tres forman un equipo que se entiende a la perfección, algo que no disimulan.

A pesar de la fama de sus padres, tanto Belén Écija como su hermana, Lucía, siempre se han mantenido al margen y solamente se les ha visto acompañando a su madre en algún acto o estreno, como en los Goya del 2018, gala en la que sorprendieron desfilando juntas por la alfombra roja.

La primogénita de Belén Rueda no es la primera hija de actores que sigue los pasos de sus famosos padres. Olivia Molina, que también participa en la serie La valla, procede de una saga de artistas. Además de su madre, la consagrada Ángela Molina, destacan su abuelo, Antonio Molina, y sus tíos Miki y Mónica Molina.

Otro ejemplo son Elena Furiase y Alba Flores, nietas de la mítica Lola Flores. La primera debutó en la serie El internado. Por su parte, su prima Alba Flores, hija única del cantante Antonio Flores, se ha convertido en una de las actrices de referencia gracias a series mundialmente conocidas como Vis a vis y la popular La casa de papel.