+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SERIE FEMINISTA

Belén Rueda regresa a Tele 5 para liderar a las ‘Madres’

El rodaje, que empieza hoy, cuenta con Rosario Pardo, Carmen Ruiz, Aida Folch y Carla Díaz

 

Abigail Schaaff, Juana Macías, Roser Aguilar, Rosario Pardo, Carla Díaz, Belén Rueda, Aida Folch, Mar Olid y Carmen Ruiz. - MEDIASET

EL PERIÓDICO
06/02/2019

Más de tres años después del final de B&b, Belén Rueda regresa a Tele 5 para liderar una nueva serie, Madres, una ficción en clave muy femenina que comienza a rodarse hoy. Ambientada en un hospital materno-infantil, la producción cuenta con un equipo capitaneado por mujeres, pero no solo en lo que respecta al elenco: también mandan las féminas en los apartados de guion, dirección de fotografía, equipo artístico y dirección.

Aida Folch (Sé quién eres), Carla Díaz (Traición), Rosario Pardo (Cuéntame) y Carmen Ruiz (Yo soy Bea) forman también parte del reparto, mientras que la dirección corre a cargo de Juana Macías (Embarazados), Mar Olid (La otra mirada), Abigail Schaaff (El Ministerio del Tiempo) y Roser Aguilar (Lo mejor de mí).

Producida por Alea Media (Vivir sin permiso) y compuesta de 13 episodios, Madres se centra en el día a día de un hospital materno-infantil a través de la mirada de pacientes, familiares y médicos que conviven en el área de Pediatría y Maternidad. Pero, sobre todo, a través de la mirada de unas madres que deberán afrontar la incertidumbre del diagnóstico de sus hijos.

Es allí, entre ingresos de larga duración, pruebas con nombres imposibles y cafés amargos, donde están ellas: mujeres que cruzaron junto a sus hijos la puerta de entrada del hospital y dejaron de ser abogadas, periodistas o cajeras para convertirse en madres. Solo madres que deben afrontar la incertidumbre de un diagnóstico, la complicada relación con el personal médico o las consecuencias del inexorable paso del tiempo. «Aunque es un procedimental médico, no nos fijamos en ellos sino en qué pasa con las familias de los niños cuando entran en el hospital, sobre todo en las madres como concepto universal», explicó Arancha Écija, directora de ficción de Mediaset.